ARCHIVADO EN:

Al menos el 30% de los incedios que se declaran en Collserola son provocados. Esto es la mayoría de los que se conoce su origen, según el anuario del Consorci del Parc de Collserola de 2020.

Según el documento, el 26% de los fuegos están causados por negligencias y solo el 2% son naturales –el calor y los rayos–. Además, un 30% tiene origen desconocido. Unos porcentajes que corresponden a los 26 incendios declarados el pasado año, que calcinaron 2,5 hectáreas de Collserola. Son pocos teniendo en cuenta la media anual, que es de 47.

BUSCAN AL PIRÓMANO DE COLLSEROLA

El incendio de este martes en Collserola, que calcinó 12 hectáreas del parque natural, fue el quinto en apenas dos meses. Según las primeras investigaciones, también sería intencionado.

Las llamas se generaron en un barranco lleno de basura. Según explican algunos testimonios a la agencia ACN, un hombre de unos 65 años, con el pelo blanco y una camisa azul de "actitud sospechosa" estaría detrás del incendio. Los Mossos d’Esquadra ya tienen conocimiento del caso y han abierto una investigación para esclarecer esta versión los hechos.

Vecinos de un bar de la zona han añadido que en las últimas semanas ha habido otros dos incendios provocados en el mismo bosque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.