Desperfectos del incendio y vidrios rotos en la sede de Òmnium en Barcelona / ÒMNIUM CULTURAL vía TWITTER
Desperfectos del incendio y vidrios rotos en la sede de Òmnium en Barcelona / ÒMNIUM CULTURAL vía TWITTER

Un incendio y vidrios rotos: los radicales atacan la sede de Òmnium en Barcelona

La entidad también ha denunciado la presencia de grupos de extrema derecha durante la Diada

Guardar
V.M.
Actualizado: 12/09/2020 17:55 h.

Un pequeño incendio, vidrios rotos y pintadas, así ha amanecido la sede de Òmnium Cultural en Barcelona. La entidad independentista ha denunciado a través de sus redes sociales un violento ataque contra la puerta de sus oficinas. 

Según ha explicado Òmnium a través de Twitter, un grupo de radicales ha roto los vidrios de la puerta del edificio y ha provocado un pequeño incendio en la entrada. El ataque ha dejado marcas del fuego en la puerta y en la escalera de la entrada. La entrada del inmueble en el que se encuentra la sede, situada en la calle Diputació, también tiene pintadas en color rojo y negro. 

GRUPOS DE EXTREMA DERECHA

"Si se piensan que agresiones como esta frenarán nuestra denuncia contra la represión del Estado están muy equivocados, no nos espantan. Ninguna agresión nos hará renunciar al derecho de la autodeterminación y a la petición de amnistía", ha avisado el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri. 

El líder independentista también ha aprovechado la denuncia para informar sobre la presencia de "grupos de extrema derecha que campaban con total impunidad" y ha remarcado que horas después ha aparecido la sede atacada. "Siempre seremos un muro contra el fascismo y la intolerancia de quienes nos quieran silenciar", ha asegurado. 

CDR

Durante las concentraciones que se celebraron ayer en motivo de la Diada de Cataluña en Barcelona, miembros de los CDR (Comités por la Defensa de la República) también provocaron destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad. Quemaron pequeñas papeleras y volcaron contenedores, tratando de formar barricadas, en el barrio de Gràcia. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.