Extinguido el incendio que se ha declarado este martes por la tarde junto a La Ricarda, el espacio natural afectado por el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona, tras quemar 600 metros cuadrados de vegetación.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 14.24 horas y han desplazado cuatro dotaciones, logrando extinguir el fuego en un par de horas. El incendio se había originado en el espacio acotado con vallas, propiedad de Aena.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Durante las últimas semanas, La Ricarda ha estado señalada al ser la zona en la que se llevaría a cabo la ampliación de la infraestructura aeroportuaria, lo que significaría la inclusión de una tercera pista.

Ante esta reforma, colectivos ecologistas han convocado una manifestación en Barcelona el próximo 19 de septiembre en rechazo de una tercera pista en el Prat.

DIVISIÓN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

El futuro del aeropuerto es una de las razones que ha tensionado al gobierno municipal de comunes y PSC. La formación de Ada Colau rechaza absolutamente el incremento de la capacidad de la infraestructura. Este mismo lunes, Colau y Janet Sanz rechazaron públicamente el proyecto, asegurando que su partido tendría la última palabra en cuanto al posicionamiento del Ayuntamiento respecto a esta cuestión.

Por contra, el grupo liderado por Jaume Collboni ha explicitado reiteradamente su postura favorable a la ampliación. El primer teniente de alcalde calificó los trabajos de "magnifica noticia" que permitirá "atraer inversiones y generar miles de puestos de trabajo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.