Los bomberos han acudido rápidamente a sofocar el incendio en la entrada colindante al restaurante 'El Piolindo' / MIKI

Los bomberos han acudido rápidamente a sofocar el incendio en la entrada colindante al restaurante 'El Piolindo' / MIKI

Sucesos

Incendio en el popular 'El Piolindo' del Mercat de Santa Caterina

Un trabajador ha necesitado atención médica por inhalación de humo

4 mayo, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Un incendio en la zona de cocina del popular restaurante 'El Piolindo', al mediodía de este viernes, no ha causado más víctimas que un trabajador del establecimiento, que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y que ha sido dado de alta después de ser tratado.

El fuego se ha iniciado en el almacén contiguo a la entrada principal del restaurante, en la calle Freixures, donde se encuentran la cocina y los asadores donde diariamente se hornean centenares de pollos. Al parecer, un problema eléctrico ha provocado una chispa que ha iniciado el fuego. El trabajador ha intentado apagarlo, pero finalmente ha tenido que dejarlo cuando ha empezado a verse afectado por la humareda.

Avisados los bomberos, han acudido hasta cuatro dotaciones, una de ellas medicalizada, además de un buen número de coches patrulla de la Guardia Urbana que han cerrado al tráfico la calle. El trabajador ha sido atendido por los enfermeros, que le han suministrado oxígeno.

'El Piolindo' es una de las pollerías de toda la vida de Barcelona, situada en una callecita estrecha delante del Mercat de Santa Caterina. El local fue rehabilitado hace unos años y, además de servir en mesa, es muy conocido porque muchas personas acuden a comprar pollos a l'ast para llevárselos a casa.

Eso es lo que le ha pasado a una señora, detenida frente a susodicha calle Freixures y compungida porque no la dejaban pasar.

-Es que venía a buscar un pollo que tenía encargado...

A lo que un guardia urbano no ha podido por menos que contestarle así:

-Señora, mejor que hoy se olvide del pollo, porque debe estar algo quemado...

El trabajador ha recibido oxígeno en la ambulancia / MIKI

El trabajador ha recibido oxígeno en la ambulancia / MIKI