Una mujer de 71 años de edad ha fallecido y otras 18 personas han resultado heridas, en un incendio ocurrido durante la noche del sábado en un piso de Olesa de Montserrat, a los pies de la montaña, que obligó a evacuar a todos los vecinos del edificio.

Según han informado el Ayuntamiento de Olesa y los Bombers de la Generalitat, el incendio se inició por causas que se investigan hacia las 21:52 horas de anoche en el piso primero cuarta del bloque situado en el número 22 de la calle Jaume Duran, en el barrio de Sant Bernat, donde las llamas y el humo se propagaron por la fachada y la escalera, lo que obligó a evacuar a todos los vecinos, 13 de los cuales han tenido que ser realojados en un hotel de Martorell para pasar la noche. Estas personas no podrán volver a sus casas en un futuro inmediato, puesto que las instalaciones de agua, gas y luz en el edificio han quedado seriamente afectadas.

Ante la aparatosidad del fuego, una multitud de dotaciones de los parques de Martorell, Sant Feliu, Cornellà, Rubí, Igualada, Vilafranca y L'Hospitalet de Llobregat estuvieron trabajando en su extinción hasta las 3:00h de la madrugada.

VECINOS ATRAPADOS

Al iniciarse el fuego, poco antes de las 22:00h de la noche, había muchos vecinos en el edificio, de planta baja y otras cuatro plantas y cuatro pisos por planta, según los Bombers. De hecho, varios de los vecinos se tuvieron que confinar en sus pisos, debido al intenso humo que subía de la primera planta, donde se inició el incendio, ya que no podían salir por la escalera, hasta que pudieron ser evacuados.

TRES HERIDOS CRÍTICOS Y UNO GRAVE

Debido a las altas temperaturas y al intenso humo provocado por el fuego, falleció una vecina de 71 años que residía en el piso en el que se inició el incendio, mientras que otras 18 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico y otra grave.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.