Calle de Gavà del barrio de la Bordeta, donde se ha producido un incendio / GOOGLE MAPS
Calle de Gavà del barrio de la Bordeta, donde se ha producido un incendio / GOOGLE MAPS

Un incendio obliga a desalojar todo un edificio de la Bordeta

Este suceso, que no ha provocado heridos graves, es el sexto incendio en Barcelona en poco menos de 72 horas

Periodista
Actualizado: 03/01/2022 10:24 h.

Un incendio que se ha originado esta mañana en un piso de la calle Gavà del barrio de la Bordeta de Barcelona ha obligado a desalojar todo el edificio. A pesar del suceso, según fuentes municipales no se han registrado heridos.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, los Bomberos de la ciudad han recibido sobre las 07.00 horas el aviso del fuego, que se ha declarado, por causas que aún se desconocen, en el 5º 1ª del número 55 de la calle Gavà.

Dos bomberos de Barcelona en una imagen de archivo / BOMBERS DE BARCELONA
Dos bomberos de Barcelona en una imagen de archivo / BOMBERS DE BARCELONA

UN HERIDO LEVE

Aunque todo el edificio ha sido desalojado de forma preventiva, solo una persona ha tenido que ser asistida en la calle, sin que haya sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Está previsto que todos los vecinos puedan volver hoy a sus domicilios, a excepción de los residentes en el 5º 1ª, que debido a la afectación del piso serán atendidos por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, ofreciéndoles una vivienda provisional si finalmente es necesario.

FIN DE SEMANA DE INCENDIOS

Este fin de semana se han registrado cinco incendios en pisos de Barcelona en menos de 48 horas. El primero se produjo la noche de fin de año en uno de los 12 pisos de protección oficial del número 39 de la calle Nou de la Rambla, en el Raval; el siguiente tuvo lugar en la Ronda del Guinardó el día siguiente. 

El tercer incendio también se produjo en el barrio del Raval, concretamente en el Portal de Santa Madrona. Este se originó a causa de un punto de recarga de bicitaxis. Por último, el sábado por la mañana se registró un incendio en la Rambla de Guipúscoa y otro en la avenida de la Meridiana

Bombers trabajando en el incendio de la plaza Tetuan de Barcelona / EUROPA PRESS
Bombers trabajando en el incendio de la plaza Tetuan de Barcelona / EUROPA PRESS
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.