Estación de Guinardó – Hospital de Sant Pau de la L4, donde se ha declarado el incendio / WIKIMEDIA COMMONS
Estación de Guinardó – Hospital de Sant Pau de la L4, donde se ha declarado el incendio / WIKIMEDIA COMMONS

Un incendio en un pozo de ventilación corta la L4 del metro

El incidente se ha producido en la estación de Guinardó – Hospital de Sant Pau

Periodista
Actualizado: 20/01/2022 14:26 h.

El servicio en la línea L4 del metro de Barcelona ha permanecido interrumpido durante más de dos horas este jueves al mediodía, debido a un incendio que se ha declarado en un pozo de ventilación exterior de la estación de Guinardó – Hospital de Sant Pau.

El incidente se ha producido a las 11:33 horas de la mañana, han explicado fuentes de TMB a Metrópoli, y ha provocado que se llenase de humo el túnel entre las paradas de Guinardó – Hospital de Sant Pau y Alfons X, por lo que han intervenido los bomberos y se ha desalojado a los pasajeros de un tren que se encontraba en este tramo.

Por este motivo, se ha interrumpido inicialmente la circulación de la L4 entre las estaciones de Maragall y Verdaguer. Una afectación que luego se ha ampliado hasta Passeig de Gràcia, de modo que se ha establecido un servicio parcial de trenes entre Trinitat Nova y Maragall y entre Passeig de Gràcia y La Pau.

SERVICIO DE BUS ALTERNATIVO

Debido a la afectación sobre en la circulación del metro, TMB ha puesto un servicio de bus alternativo para cubrir el tramo afectado.

Finalmente, los bomberos han extinguido el incendio alrededor de las 13:00 horas de la tarde y el servicio ha quedado restablecido a las 13:45 horas, cerca de dos horas y cuarto después de que se declarase el fuego, cuyas causas no han trascendido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.