ARCHIVADO EN:

El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido este sábado por la tarde a 42 personas, ninguna en estado grave, por inhalación de humo o contusiones a consecuencia del incendio que ha afectado a un hotel de la playa de Castelldefels (Baix Llobregat).

Los bomberos han desalojado esta tarde a 35 personas del hotel 153, algunas de las cuales se habían refugiado en la azotea del edificio y en los balcones, por el incendio que ha empezado en una habitación del establecimiento y que ha desprendido mucho humo, tanto hacia el interior del establecimiento como hacia las zonas aledañas.

CAUSAS DESCONOCIDAS

El cuerpo de bomberos ha sido alertado sobre las 18:30h de este incendio en el hotel, situado en el paseo de la Marina de Castelldefels, a donde han desplazado nueve dotaciones y donde se han personado también efectivos de Policía Local, Mossos y Sistema Médico de Emergencias (SEM).

El fuego ha comenzado por causas que se desconocen en una habitación de la segunda planta del edificio (que tiene tres alturas) y ha afectado a las colindantes por el humo y las altas temperaturas. Los bomberos han desalojado a los clientes que se encontraban en el hotel y, tras sofocar el fuego, han comprobado que no había nadie en el interior.

El SEM, por su parte, ha enviado a la zona ocho unidades y ha levantado junto al hotel un área sanitaria para evaluar el estado de los heridos, en su mayoría afectados por la inhalación de humo.

CINCO DE LOS HERIDOS, AL HOSPITAL

Según ha informado el SEM, de las 42 personas atendidas, ninguna se encuentra en estado grave y cinco han sido trasladadas a centros sanitarios. De ellas, tres al centro de atención primaria de Castelldefels, y dos al hospital de Viladecans.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.