Bomberos y médicos asisten a las víctimas del incendio mientras el local sigue humeando / METRÓPOLI
Bomberos y médicos asisten a las víctimas del incendio mientras el local sigue humeando / METRÓPOLI

Incendio en plaza Tetuan: los Mossos investigan todas las hipótesis

Cuatro horas antes del fuego se registró una pelea entre algunos ocupantes del local okupado

Guardar
Actualizado: 01/12/2021 11:25 h.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el incendio mortal que este martes se cobró la vida de una familia: una pareja de 40 años, un niño de tres años y un bebé de pocos meses en la plaza Tetuan. La policía mantiene abierta todas las hipótesis posibles. El origen del fuego podría ser un accidente, pero los agentes también trabajan con el contexto de peleas que se registraban con frecuencia en el local okupado calcinado. 

El incendio tuvo lugar a las 06.00 de la mañana. Cuatro horas antes, sobre las 02.00 de la madrugada, la policía acudió a esta antigua oficina bancaria alertada para mediar en una nueva pelea. Durante la bronca se sacaron objetos personales al exterior y algunas personas abandonaron el lugar.  El regidor de Seguridad, Albert Batlle, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, descartaron que la pelea tuviera alguna relación con el siniestro.

VINCULACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES

Según la periodista Anna Punsí, una línea de investigación policial apuntaba este martes a una vela o un cigarro como el generador del fatal incendio que segó la vida de una familia inmigrante sin papeles y sus dos pequeños. 

Este martes, especialistas de los Mossos trabajaron durante toda el día inspeccionando y controlando los diferentes espacios del local. El Ayuntamiento de Barcelona destacó la "muy buena vinculación" de los servicios sociales con la familia, y atribuyó la tragedia a una situación de "pobreza y exclusión".

AGRESIÓN A LA MUJER FALLECIDA

Miquel, un vecino del inmueble colindante a la oficina, ha explicado este miércoles en Rac1 que la mujer fallecida salió precipitadamente del local después de sufrir una agresión hace pocos días.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.