ARCHIVADO EN:

Un incendio en Badalona esta madrugada ha calcinado cinco coches aparcados en la calle y ha causo graves daños en la fachada de un edificio de viviendas. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 00.44 horas. La dotación desplazada hasta el lugar ha trabajado durante más de 90 minutos para extinguir el fuego.

La principal hipótesis de la Guardia Urbana de la ciudad metropolitana es que el incendio habría sido provocado y trabajan para localizar al autor por un presunto delito de daños. Los agentes de la policía badalonense buscan desde hace tiempo a uno o varios pirómanos que durante este enero ya han actuado, al menos, en tres ocasiones. En 2020 este vandalismo destruyó 160 contenedores de basura y varios vehículos. 

 

 

Las llamas de este martes, en el número 11 de la avenida Sant Salvador, ascendían peligrosamente hacia dos edificios de viviendas. El fuego, que ha originado una gran humareda, ha afectado la fachada de un dúplex, aparatos de aire acondicionado, ventanas, persianas y cañerías. 

Los Mossos d'Esquadra también está investigando el fuego d esta madrugada. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha manifestado en su cuenta de Twitter que "los cuerpos policiales disponen de información concluyente" para que el responsable "pueda ser detenido próximamente".

GRABACIÓN

Según fuentes policiales, un vídeo de un negocio cercano muestra a un hombre con sudadera blanca entrando en un vehículo. A los pocos minutos se le ve salir del coche y, acto seguido, este empieza a arder. 

Coche totalmente calcinado este martes en Badalona / CEDIDA
Coche totalmente calcinado este martes en Badalona / CEDIDA

Desde la tienda de informática SoyAsí, a unos pasos del lugar donde ha tenido lugar el fuego, Sergi Herrero denuncia que no es la primera vez que ocurre un incendio de estas características. Hace unos meses alguien provocó un fuego que calcinó varios coches a pocas calles de distancia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.