Una imagen de los bomberos de Barcelona durante un incendio / TWITTER BOMBERS DE BARCELONA -ALBERT GONZÁLEZ
Una imagen de los bomberos de Barcelona durante un incendio / TWITTER BOMBERS DE BARCELONA -ALBERT GONZÁLEZ

Se incendia un edificio en L'Hospitalet y los bomberos rescatan a cinco vecinos

Los residentes se habían refugiado en la azotea y se ha tenido que practicar un "rescate horizontal" para ser evacuados

Guardar
Periodista

Incendio en un edificio de L'Hospitalet de Llobregat sin graves consecuencias, gracias a la labor de los bomberos. Cinco vecinos de un edificio del municipio han sido evacuados este sábado por los Bombers de la Generalitat hasta el inmueble contiguo por el humo del fuego que quemaba en los bajos de la casa.

El incendio, según fuentes de los Bombers, ha comenzado sobre las siete y media de la mañana en los bajos de un edificio situado en la calle Goya de L'Hospitalet, que en su día albergó una sucursal bancaria, lugar al que se han desplazado hasta 12 dotaciones.

MÉTODO DE RESCATE

Cuando los efectivos han llegado a la zona han observado que cinco vecinos se habían refugiado en la azotea del edificio. Con unas escaleras mecánicas, los bomberos han practicado un "rescate horizontal" y los han evacuado al edificio colindante.

Los bomberos siguen trabajando en la zona este mediodía, aunque ya no hay llamas, pero sí muchos desechos que podrían provocar que el fuego se reavivara.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a seis personas en la zona del incendio. Todas han sido dadas de alta in situ.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.