Área de mercancías del Puerto de Barcelona / EFE
Área de mercancías del Puerto de Barcelona / EFE

Incautan una tonelada de cocaína en el Puerto de Barcelona

La droga se encontraba en el interior de un contenedor de mercancías

Guardar
R.P.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido en el Puerto de Barcelona una tonelada de cocaína localizada en el interior de un contenedor de mercancías que salió desde Montevideo (Uruguay) a finales de mayo y permanecía oculta en dos calderas industriales.

La ministra de Economía uruguaya, Azucena Arbeleche,​ anunció la operación y detalló que el buque que llevaba los contenedores de cocaína fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas en el Puerto de Montevideo antes de zarpar.

Además, indicó que durante su trayecto hasta la capital catalana realizó varias escalas en ciudades que no han sido reveladas.

INVESTIGACIÓN URGENTE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, aseguró que la Fiscalía uruguaya ha abierto una investigación de carácter "urgente" para esclarecer el origen del alijo, cuyo contenedor pertenece a una empresa de titular extranjero.

La información sobre la incautación del cargamento habría sido transmitida a las autoridades uruguayas el pasado martes y, dos días después, la ministra de Economía la hizo pública en una rueda de prensa, según han informado medios uruguayos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.