Operación contra las falsificaciones en Badalona / GUARDIA CIVIL
Operación contra las falsificaciones en Badalona / GUARDIA CIVIL

VÍDEO: Incautados más de 10.000 artículos falsificados en Badalona

Hay investigados 10 ciudadanos chinos por un presunto delito contra la propiedad industrial

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/06/2021 11:54 h.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Guardia Urbana de Badalona, ha incautado más de 10.000 artículos falsificados de primeras marcas valorados en unos 400.000 euros.

La operación, en la que también intervinieron tres péritos en representación de las marcas comerciales, se desarrolló en el polígono sur de Badalona el 30 de mayo.

MARCAS CONOCIDAS

La benémerita montó un amplio dispositivo en el que participaron agentes fiscales y de fronteras desplegados en la provincia de Barcelona. Los artículos falsificados eran de marcas muy conocidas, como AppleNike o Converse.

INVESTIGADOS DIEZ PERSONAS DE NACIONALIDAD CHINA

Durante las diferentes inspecciones realizadas fueron decomisadas 8.836 prendas de vestir y también calzado de las marcas Converse, Nike y SilSilk, y 175 artículos de electrónica de la marca Apple con un valor en el mercado  de 406.888 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Han sido investigadas diez personas de nacionalidad china, gerentes de los  locales, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.