El ministro Zoido, ante parte de la droga incautada por la policía / EP
El ministro Zoido, ante parte de la droga incautada por la policía / EP

Incautados 331 kilos de heroína en Barcelona

Es el mayor alijo apresado en España y hay cuatro detenidos

Guardar

La policía ha incautado 331 kilos de heroína de gran pureza en Barcelona. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho público el resultado de la operación que ha llevado a cabo la Policía Nacional, en lo que se ha convertido en el mayor alijo descubiertos por ls fuerzas y cuerpos de seguridad en España.

Según el ministro, la cantidad de heroína podría haberse convertido en mas de 10.000 dosis, con un beneficio para los traficantes de unos 120 millones de euros. Zoido, que ha anunciado esta intervención policial acompañado del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y de algunos mandos policiales, ha explicado que 263 kilos han sido incautados en el puerto de Barcelona escondidos dentro de 7.800 sacos de cemento en polvo, que sumaban un total de 195 toneladas de marterial para la construcción. El resto de la droga ha sido encontrado en las viviendas de los cuatro presuntos traficantes que han sido detenidos en la operación.

'BROWN SUGAR'

La droga procede de Afganistan, es del tipo denominada 'brown sugar', ha llegado al puerto de Barcelona disimulada en nueve contenedores que han sido embarcados en un puerto de Turquía.

La policía ha realizado una operación “compleja y laboriosa”, según el ministro del Interior, que ha elogiado la labor de los investigadores y ha valorado muy positivamente el éxito de una gran operación que demuestra la profesionalidad y eficacia de la policía, según sus palabras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.