El macrooperativo policial articulado por Mossos d'Esquadra, en colaboración con Guardia Urbana y Policía Nacional, se salda con 54 ladrones habituales identificados.

Ayer a las 20.30 horas una setentena de agentes de los tres cuerpos policiales llevaron a cabo un dispositivo enmarcado en el plan Tremall, un proyecto impulsado por el Departament d'Interior ideado para frenar la multirreincidencia de la ciudad condal, en la plaza Poeta Bosca de la Barceloneta

Según han informado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, durante la acción policial, planificada previamente por los cuerpos de seguridad, se levantaron cinco actas por tenencia de estupefacientes y tres denuncias administrativas por no llevar mascarilla.

SIN DETENCIONES

De los 54 identificados –todos ellos multirreincidentes en delitos contra el patrimonio–, 14 pasaron a manos de la Policía Nacional por haber cometido también delitos de extranjería. Los Mossos d'Esquadra confirman que no hubo detenciones. 

Este tipo de operativos policiales se realizan de forma regular desde el inicio del verano en puntos estratégicos de Barcelona en los que hay más constancia de hechos delictivos. Los departamentos de investigación de los cuerpos de seguridad siguen la pista de los multirreincidentes y planifican este tipo de actuaciones para liberar a la ciudad de este tipo de ladrones. 

LA MULTIRREINCIDENCIA, UN PROBLEMA ARRAIGADO EN BARCELONA

Este mismo verano, el conseller de Interior, Miquel Buch, el comisario jefe de la Región Metropolitana de los Mossos d’Esquadra, Carles Anfruns, y el intendente y jefe de la División de Investigación Criminal del cuerpo, ​​Juan Carlos Granja, presentaron el balance del nuevo dispositivo policial contra los robos violentos en la ciudad de Barcelona. 

En este se comprobó que la multirreincidencia es un problema enquistado en la capital catalana. En el último mes de julio, la comisión de robos con violencia de los Mossos d'Esquadra practicó más de 360 detenciones en la ciudad de Barcelona. La mayoría de los detenidos eran multirreincidentes y tan solo 34 de ellos han ingresado en prisión.

Agentes de Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional durante el macrooperativo policial contra la multirreincidencia en la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA
Agentes identificando a los sospechosos durante el macrooperativo policial contra la multirreincidencia en la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA

159 DELINCUENTES MULTIRREINCIDENTES ACTIVOS

Desde que se inició el plan Tremall, el Departament d'Interior ha podido constatar la existencia de 159 delincuentes multirreincidentes activos que se dedican a robar y hurtar en las calles de Barcelona. Según explicaron los agentes y el conseller en la rueda de prensa, los cinco multirreincidentes identificados como "más activos" acumulan un total de 82 detenciones. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.