Imagen de un macrobotellón frustrado por los Mossos d'Esquadra / ARCHIVO
Imagen de un macrobotellón frustrado por los Mossos d'Esquadra / ARCHIVO

Identificadas 92 personas en un botellón en Sant Quirze

Durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo 188 personas han sido identificadas en Cataluña

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 92 personas en un botellón ilegal en Sant Quirze del Vallès la noche de este sábado, ha explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista en Rac1.

En toda Cataluña, durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo 188 personas han sido identificadas en botellones, sin respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

MULTAS DE HASTA 600.000 EUROS

Las sanciones por este tipo de infracciones pueden ir hasta los 3.000 euros –si son leves–, hasta los 60.000 –si son graves– y hasta los 600.000 –si son muy graves–.

Sàmper ha pedido responsabilidad ciudadana para evitar estas situaciones: "O tenemos muy claro que es una cuestión que tenemos que trabajar entre todos, o no lo conseguiremos".

RESTRICCIONES EN BARCELONA

También ha lamentado que este sábado se reunieran grupos "de más de seis personas" y sin mascarilla​ en picnics en parques públicos de Barcelona, pese a las restricciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.