Los piratas informáticos han encontrado una nueva víctima: el Hotel Palace Barcelona. En concreto, su perfil de Instagram. De la noche al día, los hackers se han hecho con el control del canal, que contaba con más de 15.000 seguidores, y piden 200 euros de rescate.

Así lo ha explicado el Hotel Palace en su página web. El establecimiento alerta de que el perfil @elpalacebarcelona fue secuestrado el sábado 16 de octubre y que se ha visto con la obligación de abrir uno nuevo, llamado @hotelpalacebarcelona, para continuar con su actividad en las redes.

En su antiguo perfil, un mensaje confirma ahora el robo: "Vendo mi cuenta por 200 euros", han dejado escrito los asaltantes. Esto, mientras el nuevo canal apenas cuenta algo más de 700 nuevos seguidores.

Mensaje de los 'hackers' en el Instagram del Hotel Palace / REDES SOCIALES
Mensaje de los hackers en el Instagram del Hotel Palace / REDES SOCIALES

ATAQUE A LA UAB

El ataque informático al Hotel Palace llega tan solo una semana después del hackeo masivo al sistema informático de la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB). El asalto se produjo el 11 de octubre y dejó fuera de servicio a la mayoría de ordenadores del campus, que no recuperará totalmente la normalidad hasta diciembre o enero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.