Vista panorámica de los barrios de Bellvitge (izquierda) y Gornal (derecha) de l'Hospitalet / G.A
Vista panorámica de los barrios de Bellvitge (izquierda) y Gornal (derecha) de l'Hospitalet / G.A

Dos robos, un mismo piso y más de 30 antecedentes en L'Hospitalet

Los mossos detienen a tres personas que en 24 horas habían robado dos veces en la misma vivienda

Guardar

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 y el 19 de julio a tres personas por robar en el mismo piso de L'Hospitalet de Llobregat. Los robos sucedieron a la misma hora, sobre las dos de la madrugada, por dos grupos de personas diferentes. Los detenidos acumulan más de 30 antecedentes policiales, 21 de ellos por robos con violencia en domicilios. El piso robado estaba desocupado después de que su propietario muriera recientemente.

El 18 de julio, unos vecinos alertaron a la policía cuando vieron a dos personas entrando en un domicilio a las dos de la madrugada a través de una ventana. 

 Al detectar la presencia policial, los presuntos ladrones huyeron en patinete eléctrico. Los agentes consiguieron atrapar a uno de ellos, un hombre de 30 años de nacionalidad española, vecino de L'Hospitalet. El detenido tenía objetos de valor procedentes de la vivienda y contaba con 22 antecedentes, 12 de los cuales por robos con violencia en pisos.

SEGUNDO ROBO

El día después, también a la misma hora, otros vecinos llamaron al 112 alertando sobre la presencia de un hombre y una mujer desconocidos que habían entrado en el piso. Agentes de paisano localizaron a una mujer, de nacionalidad italiana, que vigilaba mientras otro hombre, chileno, robaba en el interior.

Los agentes detuvieron a ambos por un delito de robo con fuerza en domicilios. La policía reconoció a la mujer, de 34 años, por haber protagonizado robos con el mismo método. El hombre, 44 años, tenía 28 antecedentes, siete de ellos por robos con fuerza pisos.

Lo mossos desconocen si los tres detenidos tienen alguna relación entre sí y siguen investigando ambos robos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.