Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han desmantelado un cultivo de marihuana valorado en 105.000 euros y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Urbana ha explicado este lunes que la plantación, ubicada en la zona industrial del barrio del Centro de L'Hospitalet, fue localizada a raíz de las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana que procedía del local.

432 PLANTAS

En la operación, llevada a cabo el paso jueves, los agentes entraron en el local y encontraron 432 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 270 esquejes, 6,9 kilos de cogollos y 4,8 kilos de polen de esta droga.

Según la policía, esta cantidad de estupefacientes tiene un valor aproximado en el mercado negro de 105.000 euros.

ELECTRICIDAD PINCHADA

En cuanto a la infraestructura, la plantación contaba con 49 lámparas y ocho aparatos de aire acondicionado, que funcionaban con electricidad obtenida fraudulentamente. Al respecto, los técnicos de la empresa suministradora procedieron a desconectar la plantación de la red eléctrica.

Ante esto hechos, los agentes detuvieron a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.