Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Un hombre retiene cinco días y viola a una mujer en un piso de Barcelona

Los Mossos detienen al acusado, contra el que la víctima ha presentado pruebas con audios y mensajes de Whatsapp

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/06/2022 10:18 h.

Detienen a un hombre por retener durante al menos cinco días y violar a una mujer en un piso de Barcelona. Concretamente, los Mossos d'Esquadra lo arrestaron este lunes, 22 de junio, tras recibir el aviso de varios vecinos del paseo de Fabra i Puig alertando de que escuchaban a una mujer gritar en los bajos de un bloque de pisos.

La víctima llevaba al menos desde el pasado 22 de junio encerrada y, tras la detención, confesó a la policía catalana que el hombre que la custodiaba en la vivienda la violó

TRES MESES

Según ha adelantado El País, al llegar una patrulla al domicilio la mujer contó que llevaba desde el 22 de marzo retenida y que apenas le daban de comer. 

La agredida explicó que se mostró reacia a denunciar porque cedió a prostituirse en una habitación del domicilio –propiedad de una tercera persona–. Según relató, la encerraron al acceder al piso y le obligaban a pedir permiso al detenido para poder salir.

Tramo del paseo de Fabra i Puig / GOOGLE MAPS
Un tramo del paseo de Fabra i Puig en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

PRUEBAS

Desde el 22 de junio no le permitieron salir ninguno de los cinco días que lleva encerrada, ni siquiera para comprar comida. La mujer pudo demostrar la situación con audios y mensajes de Whatsapp.

En este sentido, según la víctima, la pelea que permitió la investigación policial se inició porque ella quería salir a la calle y su "vigilante" se negó.

PROSTITUCIÓN

La víctima también confesó que el hombre le dijo que que iba a protegerla por si tenía conflictos con los clientes. Además, explicó que el día antes de la pelea se negó a tener sexo con él –que le pidió tener relaciones sin pagar– y acabó accediendo en contra de su voluntad

El detenido, de 49 años, se encontraba en el domicilio en el momento de la actuación policial y negó los hechos alegando que únicamente "habían tenido una discusión". Actualmente la investigación sigue abierta en manos de la policía catalana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.