Agentes de policía esta mañana enfrente de la finca incendiada donde han muerto tres personas / CEDIDA
Agentes de policía esta mañana enfrente de la finca incendiada donde han muerto tres personas / CEDIDA

Un hombre murió electrocutado en la finca de Santa Coloma el 13 de marzo

La Policía Local detuvo el pasado domingo a un hombre que amenazó a los vecinos con un cuchillo

Guardar
Actualizado: 05/05/2022 09:33 h.

Un hombre murió electrocutado hace un par de meses en el edificio de Santa Coloma de Gramenet donde esta madrugada han muerto tres personas. Se trata de un hombre que falleció cuando salía de la ducha en una de las viviendas de esta finca de tres pisos okupada parcialmente ubicada en la calle Sant Joaquim.

La alcaldesa Núria Parlon ha explicado este miércoles que un hombre falleció por una electrocución. Un portavoz municipal concreta a Metrópoli que este accidente mortal ocurrió el 14 de marzo y que la víctima era un hombre de 48 años. La "causa probable" es la electrocución.

"PELEAS CON CUCHILLOS"

La víctima murió al salir de la ducha y pisar un cable, según han contado los vecinos a Crónica Global. Este episodio desencadenó un enfrentamiento entre los okupas del edificio para habitar el piso vacío que los vecinos de esta calle del barrio Riu Nord han sufrido durante meses. 

La finca acumulaba numerosos problemas de convivencia como "peleas con cuchillos". Así lo asegura un vecino de la misma calle que pide mantenerse en el anonimato. Este domingo, la Policía Local de la ciudad detenía a un hombre implicado en una pelea con un cuchillo, según relatan los vecinos este mañana.

PINCHAZOS DE LUZ

A muchos vecinos la triste noticia de la muerte de tres personas no les ha cogido por sorpresa. Los residentes denuncian la conflictividad de algunos habitantes de este edificio y el riesgo que suponía los pinchazos de luz. Explican incluso que colgaban cables por la ventana para cargar motos eléctricas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.