Forcejeo y gritos este sábado en la L1 del Metro de Barcelona. Un hombre entró sin pagar y los trabajadores de seguridad lo apercibieron. Según han explicado fuentes de ADN Sindical a Metrópoli, el pasajero infractor "se puso agresivo" y tuvieron que reducirlo. Una secuencia que quedó registrada en vídeo por parte de otro pasajero, y que ahora ha compartido 'BCN Legends' en su canal de Telegram.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00h de la tarde del sábado 22 de mayo en la estación de Marina. El infractor pasó detrás de su acompañante, una mujer, sin validar el billete, han explicado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a este diario. Al llamarle la atención no hizo caso de los vigilantes y ambos bajaron al andén. Allá se encararon a los vigilantes, lo que dio lugar al posterior forcejeo.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el hombre que no había pagado terminó reducido en el suelo y dando gritos. La mujer que viajaba junto a él iba comiendo y sin mascarilla. Uno de los vigilantes le pidió que dejase de comer y se pusiese el tapabocas, pero ella se negó. Aquí el vídeo completo del incidente:

 

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir e identificaron a los dos usuarios. Los vigilantes les pusieron tres denuncias: a él por fraude y por negarse a identificarse y a ella también por negarse a identificarse.

UN ALTERCADO TERMINA CON DOS DETENIDOS

El sábado anterior, día 15 de mayo, un altercado en el Metro en Barceloneta (L4) acabó con dos jóvenes detenidos. Fueron un chico y una chica que agredieron a unos Mossos d'Esquadra. Se los acusa de atentado contra la autoridad y de un delito de lesiones.

Todo apunta que el incidente se originó en la calle o dentro de la boca del Metro. Según los Mossos, la policía quiso identificar a los jóvenes, que iban sin mascarilla. Uno de ellos, un varón, mostró una actitud muy desafiante y agredió a los agentes. Con posterioridad, fue la chica la que pegó a algún mosso.

En las imágenes difundidas por este medio, todas en el andén del metro, se ve como varios policías reducen y esposan a algunas de las personas. En un vídeo se oye como algunos de los jóvenes golpean el cristal del metro mientras una persona se queda en la estación custodiada por los Mossos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.