Un hombre, de 54 años y de nacionalidad española, ha efectuado este domingo varios disparos con una pistola en un bar de Zaragoza al creer que le habían robado una cazadora. En el altercado ha resultado herido un cliente. Por ello, la Policía Local de la ciudad aragonesa le ha detenido y le ha intervenido dos armas de fuego.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.20h de este domingo en el bar El Cubetazo, situado en la calle Santa Teresita del barrio de las Delicias de la capital de Aragón.

UN HERIDO, FUERA DE PELIGRO

El establecimiento abre cada día a las seis de la mañana, por lo que, aunque no es un local de copas, son muchas las personas que acuden allí a terminar una larga noche de fiesta. En ese momento había dentro unas 25 personas.

Al parecer, el detenido ha creído que le habían sustraído la cazadora y, visiblemente enfadado, ha sacado una pistola y ha realizado varios disparos al aire, hasta cinco, según algunos testigos. Una de las balas ha rebotado en el techo y ha rozado en la frente a uno de los clientes, que ha sido trasladado al Hospital Clínico, aunque está fuera de peligro.

TENÍA DOS ARMAS

La propietaria del local, que ha llegado a encararse con el detenido y a la que incluso ha disparado, ha llamado a la Policía Local y ha procedido a detener al autor de los disparos. El presunto autor de los hechos ya había sido reducido por un grupo de clientes que se le había echado encima y le había arrebatado el arma.

Tras arrestar al agresor por un presunto delito de tentativa de homicidio, la Policía ha conseguido recuperar el arma corta que ha utilizado para efectuar los disparos, una pistola semiautomática. Durante el cacheo, los agentes han comprobado que llevaba un segundo revólver.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.