Imagen del hombre que intentó suicidarse en la ronda de Dalt / TWITTER - GERARD5010
Imagen del hombre que intentó suicidarse en la ronda de Dalt / TWITTER - GERARD5010

Un hombre intenta suicidarse en la ronda de Dalt

Los bomberos lo rescatan 'in extremis' encima de una señal informativa de la que iba a saltar

Periodista
Actualizado: 07/10/2021 23:24 h.

Rescate in extremis en la ronda de Dalt, cuando un hombre intentaba suicidarse lanzándose a la calzada desde lo alto de una señal informativa.

Los hechos ocurrieron este lunes, 4 de octubre, minutos antes de las 20:00h cerca de la salida 6 de la ronda de Dalt. El teléfono de emergencias recibió un aviso de que una persona estaba colgada desde lo más alto del letrero, al paso de la vía por la plaza Alfonso Comín, que separa Sant Gervasi-La Bonanova y Vallcarca i els Penitents.

En un vídeo compartido por la periodista Anna Punsí se puede comprobar como los Bombers de Barcelona, que tuvieron que cortar la circulación, acudieron al rescate del hombre. Tuvieron que usar una autoescalera y desplegar un gran colchón para amortiguar el impacto, en caso de caída. Finalmente lograron salvarle la vida por los pelos. Aquí las imágenes:

Otro conductor, que circulaba por la ronda de Dalt minutos antes de la llegada de los bomberos, grabó también una imagen del hombre sobre la señal.

TELÉFONO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona detalló que el teléfono de prevención del suicidio –900 92 55 55– puesto en marcha en agosto de 2020 ha recibido más de 3.300 llamadas en su primer año de funcionamiento y actualmente recibe un centenar de llamadas a la semana.

El teléfono, que es gratuito y está activo las 24 horas del día, funciona principalmente como un servicio de escucha activa y de acompañamiento emocional, pero en los casos en los que se detecta el riesgo de suicidio inminente y/o en curso, se activa el 062 o bien el 112.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.