El hombre de 50 años apuñalado este lunes en pleno centro de Barcelona es un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona. Así lo ha confirmado la propia alcaldesa, Ada Colau.

El suceso ha tenido lugar a las 16.00 horas en la calle del Paradís, junto a la plaza de Sant Jaume, en lo que podría ser un intento de robo. El  autor de la agresión ha huido, pero ha sido detenido posteriormente por la Guardia Urbana en la misma plaza de Sant Jaume.

Los agentes han sido alertados por los gritos de algunos testigos del ataque y han reducido al ladrón Al delincuente se le ha caído la navaja en la misma plaza de Sant Jaume, que ha sido recuperada por los agentes de policía. Otro trabajador municipal podría haber quedado herido con un corte de navaja en la mano.

La policía ha abierto una investigación para aclarar el brutal apuñalamiento, aunque todo apunta que se trata de un intento de robo con violencia e intimidación. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas ha trasladado a la persona herida a un centro hospitalario.

En el tuit, Colau recuerda que el agresor ha sido detenido por la policía local y que se está a la espera de las investigaciones conjuntas entre Mossos y Guardia Urbana.