Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que la madrugada del miércoles intentó robar en el interior del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. El asaltante, de nacionalidad portuguesa, no lo consiguió y fue cazado por la policía y los vigilantes de seguridad de las instalaciones.

El asaltante, que hasta ahora no tenía antecedentes en España, se quedó hasta la hora del cierre de los comercios y se escondió con el objetivo de permanecer en el interior y poder robar. El portugués, que ha ya sido detenido, se disfrazó de camarero para pasar desapercibido por las cámaras de seguridad.

450 EUROS Y OBJETOS DE VALOR

Según relatan los Mossos d’Esquadra, el joven pudo llevarse unos 450 euros y algunos objetos de valor tanto de los trabajadores como de personal del centro barcelonés. Cuando los vigilantes de las instalaciones lo vieron en actitud sospechosa paseando por el centro ya cerrado, avisaron a la policía.

Los agentes de la policía catalana llegaron a tiempo para detener al ladrón y entregarlo al juez, según han relatado este viernes en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.