ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han arrestado un hombre de 39 años de nacionalidad española y vecino de Barcelona por atracar siete comercios del barrio del Fort Pienc (Eixample) a punta de navaja.  El detenido actuó entre el 19 y el 23 de enero, día en que fue detenido por los agentes tras un dispositivo para darle caza después que el día anterior robara en tres tiendas. 

El ladrón no tenía antecedentes y robaba a primera hora del día o a última hora de la tarde aprovechando la poca presencia de clientes. Los trabajadores de los comercios entregaban el dinero en efectivo de la caja después que el hombre les amenazara con una navaja o un cúter. 

ROBABA EN EL BARRIO DONDE VIVÍA

El arrestado vivía cerca de la zona donde robaba con violencia. Este hecho dificultó la investigación, ya que cambiaba de ropa y aspecto continuamente. El mismo 23 de enero, el presunto atracador cometió dos robos más entre las 15.30 y las 17.00, en una farmacia y un supermercado.

Testigos y víctimas reconocieron al ladrón por lo que los mossos pudieron relacionarle con los hechos investigados. El detenido pasó a disposición judicial después de su declaración en la comisaría y ha ingresado en prisión provisional.