Alexander junto a su hermana Kristen, apuñalada en Cornellà frente a la discoteca Capitolio / CG
Alexander junto a su hermana Kristen, apuñalada en Cornellà frente a la discoteca Capitolio / CG

El hermano de la joven apuñalada: “Nadie dio la cara por ella”

Familiares de la víctima y vecinos del polígono Famades exigen el cierre de las discotecas de la zona

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/07/2020 15:47 h.

Este fin de semana una joven de tan sólo 18 años murió tras ser apuñalada a la salida de una discoteca en Cornellà de Llobregat. Kristen Y.P., así se llamaba la chica que recibió la mortal puñalada por la espalda. La joven se encontraba en las afueras de la discoteca Capitolio, donde se estaba produciendo una pelea a altas horas de la madrugada. Una de tantas, como es habitual en el conflictivo polígono Can Famades, una zona de clubs nocturnos.

Su hermano, tres años mayor que ella, lamenta: “Ella daba la cara por los demás y nadie la dio por ella”. Tanto él como sus padres intentan afrontar el “golpe tan duro” con “fortaleza y apoyo mutuo”, relatan a Crónica Global.

“ELLA DABA LA CARA POR LOS DEMÁS”

Los familiares de la víctima aclaran que la joven no pertenecía a ninguna banda. “En una discoteca está de por medio droga, alcohol, y por una mala mirada te pueden montar un cristo”, señalan. En el caso de Kristen, ella intercedió en el ataque de tres personas contra otro chico.

“Seguramente le conocía, o bien al ver que le estaban golpeando entre varios, le salió intentar ayudarle, pero al final por dar una patada, se me fue”, lamenta el hermano de la víctima, quien añade que “ella daba la cara por los demás y nadie la dio por ella”.

PELEA

Tras intervenir en la pelea, la joven sale corriendo y le persiguen dos chicas, una vestida de amarillo y otra de negro –las presuntas autoras del crimen–. Durante la escaramuza, Kristen recibe la mortal cuchillada. Las agresoras huyen del lugar, mientras Kristen se queda apoyada contra unas vallas metálicas, luego se tiende de rodillas, mientras es atendida por sus amigos.

 

BUSCAN A LOS AUTORES

La víctima acaba tendida en el suelo, cada vez rodeada de más gente, hasta que llegan varias patrullas de la policía local de Cornellà. Tras ellas aparecen las primeras dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El personal médico trata de reanimarla mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente acaba perdiendo la vida.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre lo ocurrido, sin que por el momento hayan dado con los autores del mortal apuñalamiento. La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha anunciado que se personará como acusación particular, así como la sala Capitolio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.