ARCHIVADO EN:

Un hermano de Younes Abouyaaqoub, el terrorista de las Ramblas, hizo saltar las alarmas al comprar un disfraz de policía el febrero pasado, días antes de carnaval y de que se cumplieran seis meses de los atentados de Barcelona. Se le hizo un seguimiento por amenaza de atentado, que finalmente no tuvo lugar.

Esto se ha podido saber gracias a un informe que la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto.

Ambulancias y efectivos de la policía en la zona del atentado de la Rambla, el pasado 17 de agosto / EFE
Ambulancias y efectivos de la policía en la zona del atentado de la Rambla / EFE

TIENDA DE DISFRACES

Hachim Abouyaaqoub, hermano de Younes, el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona, y de Houssaine, posteriormente abatido en Cambrils, sigue siendo observado por la policía por orden de la Audiencia Nacional.

En cumplimiento de esta orden, los agentes observaron y aportaron prueba fotográfica de cómo el pasado 2 de febrero Abouyaaqoub fue recogido por un amigo y, tras encontrarse con un tercero, fueron a una tienda de disfraces y petardos en Vic donde se probaron disfraces de policía "con un chaleco que simulaba ser antibalas".

SALTAN LAS ALARMAS

"No cabe decir que este hecho resultó especialmente sorprendente para los investigadores, siendo tan recientes los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils donde fallecieron varios de sus amigos o incluso dos hermanos de Hicham Abouyaaqoub", afirma el informe de los Mossos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.