Agentes de la Guardia Urbana, en el centro de Barcelona / ARCHIVO
Agentes de la Guardia Urbana, en el centro de Barcelona / ARCHIVO

Un hombre, en estado crítico tras ser apuñalado en el centro de Barcelona

El agresor ha sido detenido poco después de la agresión por la Guardia Urbana en la plaza de Sant Jaume

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/01/2020 18:42 h.

Un hombre de 50 años se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado este lunes por la tarde en Barcelona, han confirmado fuentes municipales. El incidente ha tenido lugar alrededor de las 16.00 horas en la calle del Vallparadís, junto a la plaza de Sant Jaume, en lo que podría ser un intento de robo.

UNA NAVAJA

El presunto autor de la agresión ha huido, pero ha sido detenido posteriormente por la Guardia Urbana en la misma plaza de Sant Jaume. Al delincuente se le ha caído la navaja, que ha sido recuperada por los agentes de policía. Por ahora no se ha facilitado ni la edad ni la nacionalidad del agresor.

La persona que ha sido apuñalada es un trabajador municipal, según ha informado la propia alcaldesa Ada Colau a través de Twitter. En el tuit, Colau recuerda que el agresor ha sido detenido y que se está a la espera de las investigaciones conjuntos entre Mossos y Guardia Urbana. 

INTENTO DE ROBO

La policía ha abierto una investigación para aclarar el brutal apuñalamiento, aunque todo apunta que se trata de un intento de robo. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas ha trasladado a la persona herida a un centro hospitalario. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.