Mossos d'esquadra y una ambulancia en el local de la calle Mozart de Santa Coloma donde un hombre ha muerto / CEDIDA
Mossos d'esquadra y una ambulancia en el local de la calle Mozart de Santa Coloma donde un hombre ha muerto / CEDIDA

Hallan muerto a un hombre en un prostíbulo de Santa Coloma

Los vecinos de Fondo denuncian que un individuo de unos 55 años ha perdido la vida en un local del barrio

Guardar
Actualizado: 01/04/2022 17:27 h.

Un hombre de entre 50 y 60 años ha muerto este jueves en un prostíbulo de Santa Coloma de Gramenet. El hombre ha sufrido un paro cardíaco durante el acto sexual con una mujer que ejerce la prostitución en un local de la calle Mozart, según fuentes vecinales.

La muerte ha ocurrido sobre las 12.00 horas. Agentes de los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona y dos ambulancias han acudido hasta este local ubicado en el barrio de la ciudad barcelonesa.

DENUNCIAS VECINALES

Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones la actividad de esta mujer que acostumbra a buscar a sus clientes enfrente del colegio Verge de les Neus, en la Rambla de Fondo de Santa Coloma. Allí ofrece los servicios a los abuelos que van a buscar a sus nietos, afirman las mismas fuentes. El local se ubica en un punto de Santa Coloma de Gramenet que linda con Badalona.

La policía local ha abierto diligencias en varias ocasiones por las quejas recibidas contra esta mujer, de origen chino, que ejerce la prostitución en esta ubicación desde hace, al menos, tres años. Una vecina que vive a pocos metros explica que otro vecino ha visto el cuerpo desnudo del hombre en el suelo. Poco después, la mujer que mantenía relaciones con el hombre ha sido vista en un coche de los mossos.

Fuentes de la policía autonómica aseguran que no les consta ningún incidente en este lugar. Sucesos como este, explican, en el que no se atisba ningún indicio de muerte violente, no siempre se comunican al gabinete de comunicación.

UN PUNTO HABITUAL DE LA PROSTITUCIÓN

La imagen de mujeres vendiendo su cuerpo en este barrio de Santa Coloma se repite en los últimos años. La plaza del Rellotge es uno de los puntos habituales de esta actividad que en España es alegal. Eso significa que no es un delito reconocido en el Código Penal, pero tampoco es una actividad laboral reconocida por la administración.

Tres mes atrás, vecinos y trabajadores del barrio de Fondo denunciaban a este medio la actividad de estas prostitutas que captan a sus clientes en la vía pública. "Es bastante incómodo pasar por allí con los niños y escuchar los gemidos", cuenta una vecina que vive a unos metros del local donde ha muerto el hombre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.