ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana de Barcelona ha disparado este sábado por la tarde a una persona sin hogar en el Paseo de Sant Joan de Barcelona. El suceso ha tenido lugar a las 19:00 horas en el cruce de paseo de Sant Joan con la calle de Ausias March.

ARMADO CON UN CUCHILLO

La víctima era un sintecho y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad. Los sanitarios han tardado entre cinco y diez minutos en llegar y según fuentes conocedoras del caso, la víctima "se quejaba mucho del dolor".

Objetos del sintecho en el Paseo de Sant Joan de Barcelona / M.A.
Objetos del sintecho en el Paseo de Sant Joan de Barcelona / M.A.

UNA QUINCENA DE AGENTES

La misma fuente ha asegurado a Metrópoli Abierta que uno de los impactos de la bala ha sido en el abdomen. 

En estos momentos la zona donde ha ocurrido el tiroteo se encuentra acordonada. Una quincena de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana se han acercado hasta el lugar de los hechos para esclarecer el caso.

En el suelo, justo al lado de un árbol, se han depositado todos los objetos de la víctima, que ha sido trasladada de inmediato al hospital. 

DOS DISPAROS, UNO EN EL ABDOMEN

Fuentes policiales señalan que el autor del disparo pertenece a la Unidad de la Guardia Urbana de Antidisturbios. El hombre se habría abalanzado contra los agentes y éstos le habrían disparado dos balas, una de ellas en el abdomen. 

Cuchillo que llevaba el sintecho / TWITTER - @Undercover_Camo
Cuchillo que llevaba el sintecho durante el ataque / TWITTER - @Undercover_Camo

ARRELS FUNDACIÓ CONDENA EL ACTO

Arrels Fundació ha querido dar apoyo al hombre herido esta tarde por la Guardia Urbana cuando, según la versión policial, el agresor ha intentado atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a un par de agentes del cuerpo policial.

La asociación barcelonesa, en un apunte en las redes sociales, ha añadido que “seguiremos el caso desde nuestro equipo jurídico” y que estarán al lado de la víctima durante su estancia y recuperación en el hospital de Sant Pau de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.