La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado a 18 perros que se encontraban en malas condiciones, cuyos propietarios tienen diversos procedimientos administrativos abiertos por maltrato y reproducción de animales sin autorización.

Intervinieron a los perros --incluidos cinco cachorros-- el 17 de junio en un solar del barrio de Sant Andreu, donde constataron "claras evidencias de reproducción de animales de compañía sin autorización" y que el espacio no reunía las características adecuadas para los perros.

PERRO MUERTO A GOLPES

El Departamento de Protección de los Animales del Ayuntamiento ordenó el decomiso de los perros en mayo, pero los propietarios se negaron, por lo que se pidió autorización judicial, que fue concedida por el Juzgado Contencioso-administrativo 11.

El decomiso se realizó sin incidentes. Los perros fueron trasladados a centros de acogida, y los propietarios ya tenían abiertos procedimientos por maltrato animal y reproducción sin autorización, ha destacado la Urbana.

Algunos de los perros rescatados por la Guardia Urbana

Algunos de los perros rescatados por la Guardia Urbana

Entre estos procedimientos, están pendientes de una resolución judicial por la muerte a golpes de un perro hace dos años, ha destacado el cuerpo policial, que ha recordado que el Ayuntamiento promueve la adopción como primera opción para tener un animal de compañía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.