Barcelona ha vivido este sábado, 27 de febrero, una nueva noche de disturbios para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado, entre otros motivos, por enaltecimiento del terrorismo

Por ahora, el balance policial arroja 13 detenidos y multiples destrozos, entre ellos una entidad bancaria de CaixaBank atacada y una furgoneta de la Guardia Urbana quemada en la Rambla con un agente dentro, que logró escapar.

AHORA, ATAQUES A HOTELES

Tras los saqueos y asaltos en tiendas del paseo de Gràcia, que este sábado amanecieron blindadas ante la posibilidad de que hubieran ataques, ahora son los establecimientos hoteles uno de los focos de las protestas callejeras.

Destrozos en el Hotel NH Calderón / TWITTER NOEMÍ DE LA CALLE
Destrozos en el Hotel NH Calderón / TWITTER NOEMÍ DE LA CALLE

Este sábado por la noche, grupos de radicales atacaron el Hotel NH Collection Calderón, situado en la confluencia de rambla de Catalunya con la calle de la Diputació, y rompieron los cristales de la entrada, pintaron la fachada e intentaron prender fuego al edificio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.