Lavaplatos industrial como el del bar donde los carteristas escondían los móviles robados / ARCHIVO
Lavaplatos industrial como el del bar donde los carteristas escondían los móviles robados / ARCHIVO

Cae un grupo de carteristas que escondía móviles robados en el lavaplatos de un bar de Barcelona

Los ladrones, presuntamente, estaban compinchados con el propietario del establecimiento

Guardar
Periodista

Agentes del área de Seguridad del Transporte Metropolitano de Barcelona de los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado martes 3 de mayo, a una mujer por robar un móvil y el propietario de un bar por un delito de receptación. La detenida escondió el móvil que acababa de sustraer en el interior del lavaplatos del restaurante.

El hurto se produjo cuando una mujer salía de una estación del metro por las escalas mecánicas. La víctima notó como tres personas le tocaban la mochila. Eran una mujer y dos hombres, los cuales se le acercaron mucho. Cuando estaba en la calle se dio cuenta que tenía la mochila abierta y que le faltaba el móvil. Así lo ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE
Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

CARTERISTAS CONOCIDOS

Agentes de paisano vieron como los tres autores del hurto, conocidos como carteristas habituales, salían precipitadamente de la estación y se dirigían a un bar que había a pocos metros de allá. Antes de poderlos parar y hacer las comprobaciones oportunas, vieron como uno de ellos entraba dentro del establecimiento mientras los otros dos lo esperaban al exterior.

Cuando entraron en el interior del local, con permiso del propietario, escucharon como sonaba un teléfono móvil que había escondido dentro de un lavaplatos de la cocina. Al contestar la llamada comprobaron que era la propietaria que llamaba para intentar localizarlo porque le acababan de sustraer momentos antes. La víctima también les dio la descripción de los presuntos autores, que coincidía perfectamente con la mujer y los dos hombres interceptados, por lo cual los agentes denunciaron las tres personas por un delito de hurto leve. Como que la mujer iba identificada ni daba fianza de su identidad quedó detenida.

UNO DE LOS DETENIDOS TENÍA VARIAS IDENTIDADES

Dentro del lavaplatos también se encontraron 500  euros y cuatro móviles más, uno de los cuales había sido sustraído hacía un rato a un turista canadiense. El responsable del bar no pudo dar ninguna explicación de que hacían los teléfonos móviles escondidos allá, por lo cual se lo detuvo por un delito de receptación y se le intervinieron el dinero y los cuatro móviles presumiblemente sustraídos. Actualmente, se continúan haciendo gestiones para intentar localizar sus legítimos propietarios.

En dependencias policiales, cuando se comprobaron las imprentas del detenido, se pudo averiguar que el hombre tenía varias identidades y otro antecedente policial con uno de estos nombres. El detenido pasó a disposición judicial y quedó libertad con cargos.

OPERATIVO CONTRA LA MULTIRREINCIDENCIA

Los Mossos han informado que las detenciones se hicieron en el marco del Pla Tremall, contra la multirreincidencia en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.