Decenas de personas han participado esta tarde en una pequeña protesta en la plaza de la Catedral de Barcelona para denunciar la "falta de libertad" que provocan las medidas sanitarias contra el coronavirus. 

Un vídeo publicado por la periodista Olatz Simón en las redes sociales muestra a una cincuentena de personas sin mascarillas y aplaudiendo el discurso de un joven que, megáfono en mano, asegura que las pruebas PCR no tienen ninguna validez.

SANCIONES 

Agentes de la Guardia Urbana se han acercado al lugar y han identificado a decenas de activistas. Según el diario El Punt Avui, los agentes han levantado 27 denuncias, 19 por desobediencia, cuatro por no llevar la mascarilla, tres por llevarla mal puesta y una por falta de respeto a la autoridad. Este medio asegura que cuando la policía se ha ido, la protesta ha continuado.

La manifestación, aunque con una mínima participación, recuerda a la que tuvo lugar en Madrid hace unos días en la que acudieron unas 2.000 personas. La Delegación del Gobierno en Madrid anunció tras la protesta que castigaría "muy duramente" a los participantes.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.