El local incendiado en Sant Adrià de Besòs este domingo / BOMBERS
El local incendiado en Sant Adrià de Besòs este domingo / BOMBERS

Gran incendio en Sant Adrià de Besòs: evacúan una residencia y varios bloques de pisos

El SEM atiende a 58 personas por "intoxicación leve o moderada" por humo

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/08/2022 15:47 h.

Fuego en Sant Adrià de Besòs este domingo, 7 de agosto. Alrededor de las 9:00 horas de la mañana se ha declarado un incendio en un local en la calle de Sant Joaquim. Según los vecinos, el inmueble lleva más de cinco años okupado.

Camiones de bomberos en el incendio en Sant Adrià de Besòs este domingo / BOMBERS
Camiones de bomberos en el incendio en Sant Adrià de Besòs este domingo / BOMBERS

Al recibir el aviso, se han desplazado al lugar de los hechos 10 dotaciones de bomberos y ocho unidades del SEM. Según han explicado los bomberos, han evacuado la residencia geriátrica Mossèn Anton, han desalojado algunos pisos y otros vecinos se han quedado confinados. Además, Protecció Civil de la Generalitat ha activado este domingo a las 10:45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio.

58 PERSONAS ATENDIDAS

Según el cuerpo, el SEM ha atendido a 58 personas. Cinco de los atendidos han sido trasladados al hospital y otro a un Centro de Atención Primária (CAP), y el SEM no descarta que se deban trasladar a más personas a centros sanitarios durante este domingo.

El fuego ha afectado a diversos bloques de la calle de Sant Joaquim y de Sant Anton. 

El cuerpo de bomberos actuando en los edificios afectados / BOMBERS
El cuerpo de bomberos actuando en los edificios afectados / BOMBERS

REVISIÓN DEL EDIFICIO

Alrededor de las 10:00 horas el fuego estaba prácticamente extinguido y han empezado con los trabajos de ventilación y revisión.

Actualmente, los bomberos de Cataluña y los de Barcelona trabajan conjuntamente porque el incendio podría haber afectado a los forjados del bloque. Según informa el cuerpo, actualmente están revisando unos subterráneos que comunican los locales de distintos portales. 

ORIGEN DEL INCENDIO

Un téstigo ha explicado en Catalunya Ràdio que el fuego se ha originado en un coche de juguete. Además, ha explicado que ha tenido que dar "una patada en la puerta para poder sacar a una mujer okupa que habitaba dentro".

Las autoridades aseguran que están investigando las causas oficiales del incendio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.