Golpe policial a los ladrones de parkings de Barcelona. Esta modalidad de robo, cada vez más en auge en la capital catalana, llevaba meses en el punto de mira de los Mossos d'Esquadra. El pasado 16 de junio llevaron a cabo el mayor dispositivo policial contra estos delincuentes en colaboración con la Policía Nacional, que se saldó con la detención de 15 ladrones multireincidentes y donde se resolvieron 59 robos en vehículos de parkings públicos y privados de Barcelona.

Los detenidos acarrean múltiples antecedentes policiales. Ocho de ellos están relacionados directamente con los hechos investigados y el resto han sido detenidos por incumplir con la Ley de Extranjería. Según han informado este viernes los Mossos en un comunicado, no se descartan más detenciones en el marco de la misma operación policial. Con la detención de estas personas se han resuelto 21 robos con fuerza en Eixample, 20 en Sarrià, 14 en Gràcia y cuatro en Ciutat Vella.

GRUPO DE 20 LADRONES

La policía catalana ha explicado que detectaron un incremento de robos en el interior de parkings en 2019, tal y como informó este medio el verano pasado. Uno de los principales damnificados de estos asaltos eran los clientes de Saba, sobre todo de sus aparcamientos más céntricos. La falta de vigilancia en la red de parkings de la cadena suponía un caramelo para los delincuentes y una desesperación para los afectados. 

Tras una investigación, los Mossos detectaron un grupo de unos 20 ladrones especializados en esta modalidad de robo, que actuaba de forma semanal y rutinaria.

Los agentes también han constatado que algunos de los detenidos habían actuado en el extranjero, e incluso algunos tenían prohibida la entrada en Italia y Suiza, "trasladando su actividad delictiva" a España.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.