La policía ha desmantelado este jueves uno de los narcopisos activos en el número 14 de la calle Príncep de Viana del Raval. El edificio, conocido entre los vecinos como narcofinca acumula un largo historial de tráficos de drogas, peleas y, al menos, un homicidio y una sobredosis mortal en los últimos años.

Una decena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido esta tarde a dos personas, un hombre y una mujer por un delito de tráfico de drogas después de incautarle 20 gramos de crack. La detención se ha producido sobre las 17.30, según relata un vecino que ha presenciado como los agentes sacaban a los acusados del inmueble.

11 CONSUMIDORES

En el momento del registro, en el interior del narcopiso había 11 consumidores que han sido identificados por la policía. Fuentes de la policía catalana señalan que existen más puntos de venta de droga en el edificio. "Lo más probable es que hayan tapiado uno de ellos", explica el residente. 

En el registro, los agentes han intervenido diferentes utensilios destinados a preparar la droga para el consumo. La entidad Acció Raval denunciaba el pasado septiembre que tres personas han muerto en esta finca, propiedad del fondo inversor Cerberus. En 2017 moría un hombre tras recibir una puñalada y en abril de 2020 otro hombre fallecía por coronavirus. El pasado 1 de septiembre una mujer murió por una sobredosis.

VISITA DE LA PROPIEDAD

Representantes de la propiedad visitaron hace unas semanas el edificio en compañía de representantes municipales y policiales, y fueron testigos de la actitud intimidatoria de los traficantes. Desde Acció Raval pronostican que este dispositivo policial originará nuevas peleas entre los vendedores para reocupar la vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.