La Guardia Urbana investiga por tráfico de drogas a una persona que en la madrugada de este martes ha sido interceptada con un botellín de gin-tonic lleno de GHB, una sustancia estupefaciente conocida como éxtasis líquido.

Según ha podido saber ElCaso.cat, el investigado sería un hombre de 41 años y nacionalidad australiana que ha sido pillado alrededor de las 00:30h, saltándose el toque de queda, llegando a la calle Diputació en taxi. Después de intentar justificarse asegurando que “volvía de fiesta”, los agentes habrían registrado sus pertenencias y habrían encontrado un botellín de 200 mililitros de gin-tonic que estaba realmente relleno de GHB.

QUÉ ES EL GHB

El éxtasis líquido es una droga que provoca alucinaciones y sensación de euforia, cada vez más extendida entre adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos, raves y fiestas de música tecno. Entre sus efectos secundarios está la somnolencia, el mareo, las náuseas y vómitos y alteración en la visión. En algunas ocasiones, el GHB puede provocar la pérdida de conciencia o un coma; y en el peor de los casos, la muerte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.