ARCHIVADO EN:

La magistrada titular del juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha dictado una sentencia por la que eleva las indemnizaciones a 13 demandantes por el accidente aéreo de la aerolínea Germanwings, ocurrido el 24 de marzo de 2015 cuando el Airbus A320-211, que había salido de Barcelona con destino a Düsseldorf, se estrelló en los Alpes franceses ocasionando la muerte de 150 personas.

La jueza entiende que, en efecto, debían computarse algunos elementos excepcionales acreditados sobre aquel accidente a efectos de indemnización y fija que deben recibir los 13 demandantes un total de 1.577.813,68 euros con cantidades que van desde los 22.150 euros a los 389.409 euros.

Los demandados del caso eran una docena de empresas, entre aerolíneas del grupo Lufthansa y aseguradoras. Los demandantes son familiares directos de varios de los fallecidos en el siniestro ocurrido hace cinco años.

DEMANDA COTNRA LUFTHANSA

Los demandados reconocieron que el fallecimiento de todos los ocupantes del vuelo Barcelona – Düsseldorf fue consecuencia de la acción voluntaria del copiloto de la nave. No se discute que el vuelo lo operaba la compañía Germanwings, la vinculación empresarial de la misma con Lufthansa, ni la existencia de las pólizas de seguros con las entidades aseguradoras demandadas.

La sentencia concluye desestimando íntegramente la demanda interpuesta contra la aerolínea Lufthansa y sus aseguradoras, sin condena en costas, pero estimando parcialmente la demanda interpuesta contra Germanwings GMBH y sus aseguradoras, condenándoles a indemnizar conjunta y solidariamente a los demandantes.

SEGUNDA CONDENA

Esa resolución supone el segundo episodio judicial en España respecto al accidente, ya que en 2018 otro grupo de familiares de víctimas demandó a Germanwings, y un juzgado mercantil de Barcelona condenó a la aerolínea a pagar una indemnización de algo más de dos millones de euros.

Sin embargo, Germanwings apeló aquella sentencia, y la Audiencia de Barcelona acordó el año pasado rebajar la indemnización, dejándola en 777.00 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.