La madrugada del martes al miércoles una persona sin hogar que estaba durmiendo en un banco de Vilanova i la Geltrú fue agredida por dos jóvenes que pasaban por la calle. La pareja roció con gasolina a la persona vulnerable y más tarde le prendieron fuego.

Según relata la víctima, el suceso tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada, mientras estaba durmiendo al raso. El hombre explica que, por suerte, se despertó y pudo apagar las llamas. Ahora se está recuperando de las heridas que sufrió en el ataque y no se teme por su vida.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los agentes de la policía del municipio, además de los Mossos d’Esquadra, están investigando el caso, que no había pasado con anterioridad en dicha población. Por el momento no constan detenidos ni tampoco se ha podido identificar a las personas implicadas.

CONDENA DE LOS HECHOS

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, ha relatado que “En Vilanova los valores de convivencia, el respecto a los otros y la solidaridad son absolutamente mayoritarios y de ninguna manera toleraremos ningún tipo de agresión por motivos racistas, sexuales, de género o para estar en situación de vulnerabilidad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.