Agentes del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos de los Mossos han detenido, entre los días 27 y 29 de abril, a cuatro hombres de entre 24 y 64 años y de nacionalidades marroquí, polaca, alemana y rumana con órdenes de detención europeas como presuntos autores de varios delitos.

IDENTIDAD FALSA 

Según han informado los Mossos, el 27 de abril los agentes detuvieron en El Prat del Llobregat a un hombre reclamado por las autoridades belgas por varios robos con violencia e intimidación cometidos en Bélgica.

El detenido utilizaba una identidad falsa en la que constaba como menor y los robos eran extremadamente violentos.

MÚLTIPLES ANTECEDENTES

Un día después, los agentes detuvieron en una asociación cannábica de L'Hospitalet de Llobregat a un hombre reclamado por las autoridades alemanas por delitos contra la salud pública.

El hombre hacía frecuentes viajes a Alemania, donde desarrollaba su actividad ilícita. El detenido también tenía antecedentes por los mismos hechos en España.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Asimismo, el pasado 29 de abril los agentes del grupo de fugitivos realizaron dos detenciones en Lloret de Mar. La primera detención fue la de un hombre rumano que vivía en una urbanización de alto standing con su familia y tenía una orden de detención emitida por las autoridades francesas por delitos contra la salud pública.

El hombre aprovechaba que tenía una empresa de transportes para introducir en territorio francés sustancias estupefacientes. El segundo detenido, de nacionalidad polaca, tenía una orden emitida por las autoridades de su país por delitos contra el patrimonio.

EXTRADICIÓN

Los cuatro hombres detenidos ingresaron en prisión preventiva a la espera de ser extraditados a los países que los reclaman.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.