Operarios trabajando en una fuga de amoníaco en una imagen de archivo
Operarios trabajando en una fuga de amoníaco en una imagen de archivo

ATENCIÓN: Fuga de amoníaco en Montcada i Reixac

Protección Civil ha activado preventivamente la alerta del PLASEQCAT

Guardar
Periodista

Protección Civil ha activado preventivamente la alerta del PLASEQCAT mientras se llevan a cabo tareas de ventilación después de que este miércoles se produjera una fuga de amoníaco de una empresa de fabricación de hielo de Montcada i Reixac.

El accidente, ocurrido en la compañía Quality Ice, ubicada en la calle de la Química número 10, no ha provocado ninguna afectación personal y fue controlado ayer mismo, pero como se produjo en un lugar cerrado, las tareas de ventilación son difíciles.

ALERTA DEL PLASEQCAT

Los Bomberos de la Generalitat activaron ayer diversas dotaciones y, en estos momentos, mantiene cinco unidades en el terreno, que se concentran en recoger el producto vertido en el interior de la nave y también se encuentran ventilando los espacios, así como controlando los niveles de amoníaco.

INSTITUTO CERRADO POR PRECAUCIÓN

También se ha recomendado al Institut Ferreria que cierre las ventanas y que los alumnos no salgan al patio aunque, en principio, está en un área donde no hay concentración del producto tóxico. Sin embargo, como esta recomendación es incompatible con las medidas para prevenir la Covid-19, la dirección de la escuela ha decidido cerrar el centro y los alumnos han salido por una zona segura.

Asimismo, se han cerrado los accesos al exterior de dos naves industriales cercanas en las que se está trabajando.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.