Francesc de Dalmases conduce su bicicleta robada, en una imagen de archivo / TWITTER
Francesc de Dalmases conduce su bicicleta robada, en una imagen de archivo / TWITTER

Robo de madrugada al diputado Francesc de Dalmases en el Eixample

El parlamentario de Junts per Catalunya lo ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter

Periodista
Actualizado: 16/11/2021 13:21 h.

Francesc de Dalmases ha denunciado públicamente el robo de su bicicleta durante la madrugada de este martes en el Eixample de Barcelona. El diputado de Junts per Catalunya en el Parlament lo ha explicado en su cuenta de Twitter, a la par que ha compartido algunas fotos de él mismo montado en la bici.

"Veintitrés años juntos rodando por Barcelona y finalmente me han robado mi querida Schwhinn de ruedas anchas. La echaré mucho de menos. Si la veis por Barcelona me lo haréis saber, ¿verdad?", ha escrito el parlamentario en su perfil Dalmases, uno de los hombres fuertes del partido, muy próximo a la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Francesc de Dalmases denuncia el robo de su bicicleta / TWITTER
Francesc de Dalmases denuncia el robo de su bicicleta / TWITTER

Según ha podido saber El Caso, el robo se ha producido justo delante de su domicilio, donde tenía aparcada la bicicleta.

EL 26,5% HA SUFRIDO ALGÚN ROBO

En 2020, un informe reveló que el 26,5% de usuarios de la bici en Barcelona habían sufrido el robo de la misma al menos una vez. Además, un 6,6% aseguraron haber sido víctimas en más de una ocasión.

En el barómetro, un 73,1% señalaba que toma precauciones –sobre todo encadenar la bicicleta– para que no se la roben y un 84,7% indicaba que, si el Ayuntamiento de Barcelona ofreciera la posibilidad de registrarla –para facilitar su recuperación posterior tras un posible hurto–, haría el trámite.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.