ARCHIVADO EN:

Enésimo episodio homófobo este miércoles en Barcelona. Esta vez la víctima ha sido Francesc Cuéllar (Kubala, Moreno i Manchón de TV3 y Mercado Central de TVE), uno de los actores de más proyección del panorama escénico catalán, que denuncia haber recibido los insultos de tres adolescentes cuando salía de casa a la calle y se dirigía al teatro por trabajo.

Cuéllar estaba con su compañero de piso cuando dos chicos y una chica los han increpado al grito de "putos maricones". A pesar de exigirles que se retractasen, el artista asegura que los jóvenes han continuado riéndose de ellos y han mantenido actitud desafiante. Su compañero incluso se ha girado hacia ellos para recriminarles que situaciones como aquella hacen que siga habiendo agresiones homófobas, a lo que los tres agresores no han dejado de tomarles el pelo.

 

El actor se ha mostrado especialmente alarmado porque los tres agresores eran muy jóvenes. "Les sacábamos dos cabezas a cada uno. Me da miedo pensar que hubiera pasado si hubiese sido al revés, si entonces hubiesen pasado de una agresión verbal a una agresión física (...) Pensaba que esto era propio de generaciones mayores y que todo había cambiado entre los jóvenes, que era mas respetuosos con las orientaciones sexuales y más empáticos. Esta tarde he comprobado que no", ha lamentado.

LOS AGRESORES HOMÓFOBOS, CADA VEZ MÁS JÓVENES

Precisamente, después de las seis agresiones de hace una semana en Barcelona, el Observatori Contra l'Homofòbia alertó de que el perfil de agresores homófobos es cada vez el de chicos más jóvenes, de entre 16 y 20 años, que están "muy expuestos al discurso de la ultraderecha y que se impregnan de la ideología ultra".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.