Un grupo de personas canta el 'Cara el Sol' en la manifestación del 12-O en el monumento a Colón de 2020 / TWITTER

Un grupo de personas canta el 'Cara el Sol' en la manifestación del 12-O en el monumento a Colón de 2020 / TWITTER

Sucesos

La Fiscalía pide tres años de prisión a un hombre por incitar a matar judíos

La Fiscalía considera que el acusado instigó el odio contra los judíos en una protesta durante el Día de la Hispanidad en Barcelona

18 mayo, 2022 12:40

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona pide tres años de prisión para un hombre que incitó a "matar a judíos" durante la pasada celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El acusado realizó estas proclamas en una manifestación convocada por la extrema derecha en la que, según el Servicio de Delitos de Odio de la Fiscalía de Barcelona, I.P.F profirió de "forma reiterada y a viva voz cánticos antisemitas".

La acusación pública también pide que que se le imponga una pena de inhabilitación especial para ejercer profesionalmente en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre superior en cinco años a la condena de cárcel por cometer un delito de odio, en este caso contra el pueblo judío. Este delito recogido en el Código Penal tiene el objetivo de proteger el ejercicio de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

"Muerte a los judíos", "mata judíos" y "muerte a Israel" son algunas de las expresiones que, según la Fiscalía, lanzó el acusado durante la manifestación convocada por Democracia Nacional, a las que se sumaron un número indeterminado de asistentes más jóvenes que el procesado, y que no pudieron ser identificados por la policía. Este grupo de fascistas coreó cánticos como "fuera rojos", "Hitler", "Viva Franco" o "no, no MENAS no", en referencia a los menores extranjeros no acompañados. 

ODIO Y HOSTILIDAD CONTRA LOS JUDÍOS

Las proclamas vertidas por el acusado por su "animadversión" a los judíos y a Israel, subraya la Fiscalía de Delitos de Odio en su escrito, "instigaban de forma clara y nítida a despertar entre los asistentes sentimientos de violencia, odio u hostilidad contra la comunidad judía". El hombre no paró de gritar estas proclamas de odio hasta que fue interceptado por los Mossos d'Esquadra.

También se solicitan 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior en 5 años al tiempo de cárcel que efectivamente se le imponga.