ARCHIVADO EN:

Vecinos de la Mina denuncian verbenas de forma muy habitual en los alrededores de la calle de Rosalia de Castro, en la localidad de Sant Adrià del Besòs. Pere Felices, portavoz de la asociación de propietarios de la zona, dice que las fiestas arrancaron por Sant Joan y se alargarán mientras dure el calor.

El vecino relata que en estas fiestas a pie de calle no se guardan las distancias de seguridad, los participantes no llevan mascarilla y las personas que viven en los edificios conlindantes no pueden dormir. Felices se queja particularmente de las que hacen entre semana, a veces hasta las dos de la madrugada, con música a tope, gritos, y ensuciando", explica en declaraciones a Crónica Global

BARBACOAS EN LA CALLE 

Felices dice desconocer quienes son los que montan las fiestas. "No son de mi edificio, ni de bloques cercanos. En la parte nueva del barrio las calles son más anchas, y hay mejor iluminación. La verdad es que no tengo valor para acercarme y preguntárselo. Puede ser que vayas hasta allí y solo se rían de ti o que se lo tomen peor”.

“Normalmente montan fiestas de cumpleaños, otras plantan sillas en mitad de la calle, donde prenden fuegos e improvisan barbacoas”, añade. La consecuencia, tanto para él como el resto de residentes, es tener que encerrarse en sus propias casa. “Es verano, hace calor, y quieres tener todo abierto, pero no puedes hacerlo", apunta el vecino, que denuncia la inacción policial a pesar de sus constantes quejas.

SIN RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

También han denunciado la situación al alcalde de Sant Adrià, el socialista Joan Callau, a quien han solicitado una reunión, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Desde el consistorio argumentan falta de efectivos policiales para dar respuesta a las demandas vecinales y recuerdan que en numerosas ocasiones se ha trasladado dicha demanda a la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.