Un coche de la Guardia Urbana delante del Arc de Triomf
Un coche de la Guardia Urbana delante del Arc de Triomf

Una fiesta negacionista en Barcelona acaba con un detenido y 14 identificados

Múltiples personas antivacunas se concentraron en Arc de Triomf con DJ y confeti

Periodista

Fin de año anticipado en Barcelona. Unas 300 personas se concentraron este jueves en la capital catalana para celebrar el cambio de año. Con música, confeti y demás complementos, las personas agrupadas, la gran mayoría negacionistas, organizaron un encuentro en Arc de Triomf.

Según la Guardia Urbana, tras los hechos hubo una persona detenida por resistencia y 14 más denunciadas por incumplimiento de las medidas anticovid. En ningún momento los concentrados respetaron las medidas de seguridad y ninguno de ellos llevaba mascarilla.

CONCENTRACIÓN NEGACIONISTA

Los asistentes bailaron, un DJ se acercó hasta la zona y varios de ellos levantaron carteles en contra de la pandemia y las restricciones estipuladas por el gobierno catalán.

Con la entrada en vigor del confinamiento nocturno, agentes de la policía local de la ciudad desalojaron a los asistentes después de haber insistido en reiteradas ocasiones que debían marcharse de allí.  

DATOS COVID-19

Cataluña supera los 100.000 positivos semanales de covid -103.695-, si bien el crecimiento de ingresados es este viernes se ha moderado, con 1.612 hospitalizados en total, dos más que en la víspera, de los cuales 428 están en la UCI (dos más también).

Según los datos actualizados por el Departamento de Salud, en los últimos siete días han fallecido 150 personas por covid (21 al día de media), un indicador que sigue aumentando paulatinamente, ya que la semana anterior fueron 140.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.