La agresora de FGC / TWITTER
La agresora de FGC / TWITTER

FGC denunciará la agresión homófoba ocurrida en uno de sus trenes

El ataque se produjo este jueves, cuando una mujer insultó y pegó un joven gay en un tren de la línea S1

Guardar
Periodista

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, ha asegurado que se personará como denunciante en la agresión homófoba a un usuario producida este jueves en un tren de la línea S1 (Barcelona-Terrassa).

Font ha detallado este viernes que las imágenes que recogieron las cámaras se han entregado a los Mossos d'Esquadra. En ese sentido, ha explicado que en cuanto tuvieron constancia de la agresión, se hizo una búsqueda. "Rápidamente se pudo identificar" a la autora, apunta.

AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL

Los hechos se produjeron entre las estaciones de Gràcia y Provença. Una usuaria se dirigió a un pasajero porque llevaba la mascarilla mal puesta y le propinó una patada en la cara, como ya informó el jueves este medio. Además, le insultó con comentarios homófobos: "¡Maricón de mierda! ¡Eres maricón de raza pura!", le dijo.

Font ha explicado que se tuvo conocimiento de la agresión por redes sociales y por la aplicación móvil de FGC. La app permite avisar de conductas incívicas y Font ha recalcado su buena función para "poner en alerta".

UNA CAMPAÑA POR LA IGUALDAD

También ha dicho que, juntamente con la Direcció General d’Igualtat, pondrán en marcha una campaña para evitar conductas como estas. La campaña servirá para “recordar que ni en el transporte público ni en el espacio público puede haber agresiones". En ese sentido, ha destacado el carácter activo de la iniciativa para condenar estas actitudes.

Según el Observatorio contra la Homofobia se trata de la agresión número 151 de esta tipología en Cataluña en lo que va de año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.